Free Web Site - Free Web Space and Site Hosting - Web Hosting - Internet Store and Ecommerce Solution Provider - High Speed Internet
Search the Web

Los Adventistas del Septimo dia    

 

Preguntas Frecuentes                                                                                                                                                                     Pagina de Inicio

     

 

1. ¿Acaso no son los Adventistas lo mismo que los demás cristianos?

No. Los Adventistas del séptimo día afirman que tienen varias “doctrinas particulares” que los distinguen de las demás iglesias.

  

2. ¿Cuáles son las doctrinas que son solamente de los Adventistas del séptimo día?

A. La doctrina que los escritos de Elena G. de White son tan inspirados como la Biblia.

B. Con apoyo en los escritos de Elena G. de White, la doctrina que el creyente será juzgado por sus obras y que este juicio de obras determina la salvación de cada cual. A esto se le llama “el juicio investigador” o “el juicio previo al advenimiento”. El libro de Elena G. de White, el Gran Conflicto, enseña esta doctrina en los capítulos 24 y 28.

C. La doctrina que en los últimos días, poco antes del regreso de Jesús, solamente los que estén adorando en el día sábado serán salvos. En particular creen que la marca de la bestia es el adorar en el día domingo.

D. Que guardar el sábado es “el sello de Dios”, aunque la Biblia dice que el Espíritu Santo viviendo en el creyente es el sello de Dios (Efe. 1:13-14; 4:30; 2 Cor. 1:22).

E. Que la iglesia Adventista del séptimo día es la única iglesia verdadera de Dios sobre la tierra. Toda otra iglesia ha apostatado y se le denomina como “Babilonia” o “el protestantismo apóstata”.

F. Cuando un cristiano muere, deja de existir. Los Adventistas afirman en común con los Testigos de Jehová, que cuando muere un cristiano no se va con el Señor. Los Adventistas enseñan que el alma deja de existir y debe ser creado nuevamente por Dios el día de la resurrección. Por tanto, el creyente queda separado de Dios por la muerte, contrario a lo que dice Romanos 8:38-39 y 2 Cor. 5:8.

G. Los Adventistas del séptimo día no creen en el castigo eterno del diablo y sus ángeles o de los impíos. Ellos creen que la pena por el pecado contra un Dios santo es meramente la aniquilación.

H. Los Adventistas del séptimo día enseñan que la expiación no se acabó en la cruz, sino que todavía está en el proceso de cumplirse. Esto es parte de su doctrina del juicio investigador.

 

3. ¿Acaso los Adventistas no enseñan la salvación por la gracia mediante la fe?

Sí, pero también enseñan que a final de cuentas la salvación se dará de acuerdo al dictamen del juicio investigador. Esta doctrina, jamás formó parte de la doctrina de la iglesia cristiana. La doctrina afirma que a partir del 22 de octubre de 1844 comenzó un juicio investigador de la vida de todos los creyentes. Los Adventistas enseñan que a lo largo de este juicio, se pasa lista al nombre de cada creyente para que se presente ante Dios. Si un creyente ha pecado hay un ángel en el cielo que lo apunta. Ese pecado va en contra del creyente en el juicio. Pero si el creyente confiesa ese pecado, se escribe “perdonado” al par de ese pecado, pero el pecado permanece en el registro celestial. Todo pecado debe ser confesado y la palabra “perdonado” debe anotarse al lado. Cuando se pasa lista al nombre del creyente en el juicio investigador, Dios pesará las obras buenas contra los pecados. El creyente jamás se enterará del momento cuando se pasa lista a su nombre en este juicio. Cuando Dios le pasa vista a la vida del creyente, según lo enseñan los Adventistas, si los pecados que fueron confesados y habían sido “perdonados” no fueron vencidos a la perfección, entonces quedarán en contra del creyente. A final de cuentas, el Adventista debe vencer a la perfección su pecado a fin de estar en pie ante Dios. Su profetiza les enseña que deben rendir cuentas ante el Dios santo sin Jesús como su mediador. Su profetiza Elena G. White dice, “Los que vivan en la tierra cuando cese la intercesión de Cristo en el santuario celestial deberán estar en pie en la presencia del Dios santo sin mediador.” (El Gran Conflicto, p. 425 edición en inglés). Basta decir que todo esto contradice el evangelio de gracia del Nuevo Testamento. La Biblia enseña que los creyentes jamás se pondrán a juicio por su salvación (Romanos 8:1). La Biblia enseña que cuando confesamos nuestros pecados, no permanecen en algún lado ante Dios, sino que son perdonados y borrados, ¡desaparecen! (Véase 1 Juan 1:8-9; Isaías 43:25 y 44:22). La Biblia enseña que Jesús jamás dejará de ser el mediador de los creyentes (Hebreos 7:25).

Permanecemos ante Dios no por mérito alguno nuestro ni por obra alguna nuestra que hayamos hecho (Tito 3:5, Romanos 3:28, Efesios 2:8-9).

 

4. ¿Es cierto que los Adventistas creen que son el pueblo “remanente” de Dios?

Sí. Los Adventistas del séptimo día creen que su iglesia es la única y verdadera iglesia sobre la faz de la tierra. Hace poco en la primavera del 2000 en su reunión de la Asociación General mundial aprobaron una resolución afirmando tal creencia. Para ellos les es sumamente importante sostener esta creencia. Se refieren a los demás cristianos como “el protestantismo apóstata”, “Babilonia”, “dominicales”, u ovejas que todavía no han venido al redil. Ellos creen que en el tiempo final todos los que serán salvos cuando Jesús regrese serán Adventistas del séptimo día.

 

5. ¿Creen los Adventistas en la Trinidad?

Sí. Los Adventistas del séptimo día creen en la Trinidad, aunque no así con algunos de los pioneros de la iglesia. James White (esposo de su profetiza Elena G. White) y Urías Smith, author de “Lecturas Bíblicas para el Hogar”, “Daniel y Apocalipsis”, libros Adventistas hasta el día en circulación, ambos autores compartían las mismas creencias arianas. Ellos no creían que Jesús era Dios.

 

6. ¿Enseñan los Adventistas que Jesús es el arcángel Miguel?

Sí. Los Adventistas del séptimo día comparten esta creencia con los Testigos de Jehová. Los Adventistas se aferran con mucho fervor a la creencia que Jesús es el arcángel Miguel. Ellos asumen esta posición debido a que su profetiza, Elena G. White lo enseñaba. Ellos también creen que Jesús es Dios. En esto están en una destellante contradicción. Hebreos 1:13-14 dice que Jesús no es ningún ángel.

 

7. ¿Acaso los Adventistas del séptimo día no viven una vida muy saludable?

Sí y no. Oficialmente la iglesia insta a todos sus miembros a que sean vegetarianos porque así lo enseña Elena White. La mayoría de Adventistas no son vegetarianos. Muchos de los que son vegetarianos consumen de una dieta alta en grasas, tal como queso y huevos.

 

Los Adventistas no come los alimentos “inmundos” mencionados en la Biblia, aunque en el Nuevo Testamento Jesús y Pablo declaran que todos los alimentos son “limpios” (Lucas 11:41, Marcos 7:19, Tito 1:15, Romanos 14:14, 1 Tim. 4:3-5).

 

8. ¿No han cambiado mucho los Adventistas en los últimos 15 años?

Los Adventistas han hecho solo cambios de cosmetología. Su doctrinas fundamentales no han cambiado para nada. Siguen predicando en sus campañas de evangelismo que todas las otras iglesias están equivocadas y que son o protestantes apóstatas o católicos. Siguen creyendo que los escritos de Elena White son tan inspirados como la Biblia y siguen creyendo en todas sus doctrinas “distintivas” de la pregunta dos.

Los Adventistas del séptimo día desesperadamente quieren parecerse a, sonar como, y ser aceptados como cristianos evangélicos. El problema es que no creen como los cristianos evangélicos que creen en sus Biblias.

Los Adventistas quieren ser aceptados como evangélicos a fin de que puedan hace proselitismo de otros cristianos. Si los Adventistas tienen una gran campaña de evangelismo en alguna ciudad y miles se convirtieran jamás los enviarían a los Bautistas, Presbiterianos, Luteranos o alguna iglesia sin afiliación a denominación alguna. Eso ni siquiera lo pensarían.

 

 

9. ¿Hay verdaderos cristianos en la iglesia Adventista del séptimo día?

Obviamente solo Dios sabe lo que hay en el corazón. Hay algunos Adventistas que se están despertando al hecho que su iglesia contradice las Escrituras y que tienen doctrinas como la del juicio investigador, que son incompatibles con la doctrina del Nuevo Testamento de la salvación por la gracia mediante la fe.

Hay muchos pastores Adventistas del séptimo día que han dejado la iglesia al descubrir las falsedades en las doctrinas Adventistas y los errores de la profetiza Adventista, Elena White. Necesitan de nuestras oraciones. Muchos de ellos son predicadores de mucho talento, maestros y evangelistas.

 

10. ¿Qué pensamos de los Adventistas del séptimo día?

 amamos al pueblo Adventista. Deseamos que todos vengan al conocimiento salvador de la gracia de Dios en Cristo Jesús.

 

11. ¿En algo le añaden los Adventistas a la Biblia?

Los Adventistas afirmarán rotundamente que creen solamente en la Biblia. Sin embargo, eso se debe entender que lo que creen es solamente en la Biblia y en Elena White, a quien ellos tiene por la profetiza de Dios para los últimos días. Ellos creen que sus escritos son tan inspirados como la Biblia y por tanto las interpretaciones adventistas de la Biblia jamás van a contradecir las interpretaciones de Elena White.

Las declaraciones de fe oficialmente dadas por los Adventistas declaran que creen solo en la Biblia. Luego en otra parte dicen que los escritos de Elena White son una fuente de continua autoridad en la iglesia. Los Adventistas ya han publicado más libros de los escritos de Elena White que los que hay en la misma Biblia. Muchos Adventistas devotos a Elena White leen más de sus escritos que de la Biblia. Los pastores Adventistas en la mayoría de sus sermones se refieren con autoridad a los escritos de Elena White.  Se refieren a ella como “la pluma de la inspiración”, “la sierva del Señor”, “la mensajera del Señor”, “la Inspiración”, “la hermana White”, o sencillamente “Elena White”. Cuando no usan ninguna de estas maneras para referirse a sus escritos sencillamente dicen el nombre del libro del que citan y dan la página. No es nada fuera de lo común que se aprendan de memoria una cita de Elena White y la repitan como un versículo de la Biblia. Muchas veces esas citas se presentan como la palabra final de cualquiera discusión en las clases de la Escuela Sabática.

 

 

12. ¿Tienen los Adventistas su propia traducción de la Biblia?

No. Históricamente los Adventistas han usado la versión King James en inglés y la versión Reina-Valera en español. Algunas de sus doctrinas son mucho más difíciles de comprobar usando las versiones modernas como la Biblia de las Américas o la Nueva Versión Internacional.

En 1994 los Adventistas del séptimo día sí publicaron un paráfrasis de la Biblia, en inglés “The Clear Word Bible” (La Biblia de la Palabra Clara), hecho por el pastor y académico Jack J. Blanco. Este paráfrasis hizo grandes cambios a la palabra de Dios. Se ha alterado grandes porciones de la Escritura a fin de apoyar a las doctrinas distintivas de los Adventistas. Pasajes de las Escrituras que rebaten las falsas doctrinas de los Adventistas se han “redactado” de tal modo que pierden su eficacia. Este paráfrasis un ataque mayor a la Biblia que la traducción del Nuevo Mundo de los Testigos de Jehová o la de José Smith (Mormón) “Traducción Inspirada de la Versión King James”.

 

 

13. ¿Por qué los Adventistas del séptimo día le dan tanta importancia a la observancia del sábado?

Los Adventistas del séptimo día, al igual que los judíos, observan el séptimo día como el sábado. Ellos no comprenden que como cristianos estamos bajo un Nuevo Pacto con las señales del Nuevo Pacto.

El Pacto Antiguo, los Diez Mandamientos (Deut. 4:13, Deut. 9:9,11,15; 10:4, 1 Reyes 8:9,21), tenía como señal la observancia del sábado. Dios predijo que él cambiaría este pacto (Jeremías 31:31). Los cristianos están bajo un Nuevo Pacto. Las señales del Nuevo Pacto que hemos de observar son el bautismo (Col. 2:11-12), y la cena del Señor (Lucas 22:19-20).

 

El apóstol Pablo enseña que ahora estamos bajo un Nuevo Pacto y bajo “la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús” (Rom. 8:2). Nuestra “Ley” son las enseñanzas del Nuevo Testamento (Gál. 6:2).

 

Recomendamos nuestro estudio bíblico “El Evangelio y los Pactos” para estudiar este tema más a fondo. El Señor ha usado estas cintas para liberar a miles de Adventistas alrededor del mundo.

 

14. ¿Por qué será que los Adventistas no se identifican claramente cuando presentan “Seminarios de Profecía” o clases de salud?

Lo que podemos suponer es que los líderes Adventistas están al tanto de la pésima reputación que tienen dentro de la comunidad cristiana por sus doctrinas.

Cuando los Adventistas sostienen sus reuniones, tienen como blanco ganar miembros de otras iglesias, y por lo general no se identifican como son. La siguiente es una lista de unas cuantas organizaciones Adventistas u organizaciones con creencias muy similares (son como una organización para-Adventista si es que hubiera tal cosa):

  •  Programas de televisión y seminarios o talleres “Así está escrito”
  •  Programas de radio y talleres “La voz de la esperanza”
  •  “El plan de 5 días para dejar de fumar”
  •  “Seminario de Apocalipsis”
  •  3ABN TV Network
  •  Muchos “Seminarios de Salud” o clases de “Cocina vegetariana” presentadas en escuelas adventistas o iglesias locales
  •  Hospitales, centros de salud, clínicas, y ancianatos Adventistas
  •  Escuelas diurnas e internados Adventistas, escuelas secundarias que también se llaman “Academias”, como también “colegios” y “universidades”
  •  La universidad de Loma Linda es su centro médico de muestra y escuela de medicina de punta
  •  Literarura y radiofusión de “Hechos Asombrosos”
  •  Campañas de evangelismo “Hechos Asombrosos”
  •  Club de Conquistadores para niños y jóvenes

 

Publicadores Adventistas

  •  Review & Herald Publishing
  •  Pacific Press Publishing
  •  Southern Publishing

Los Adventistas del séptimo día también usan las siguientes publicaciones para hacer proselitismo:

  •  La Revista Adventista
  •  El Centinela
  •  Juventud

 

La revista “El Ministerio” la usan para hacer proselitismo a pastores de iglesias cristianas y la envían al millar gratuitamente a los pastores a lo largo de la tierra. Su pastor probablemente la recibe. El ejemplar que recibe es de alta calidad y tiene un parecer evangélico, y contiene artículos de contenido práctico. Lo que su pastor probablemente no sabe es que de una edición de por medio hay otra cuyo contenido es exclusivamente para los pastores Adventistas. En esos ejemplares ellos debaten los temas de cómo interpretar a Elena White, su papel y función en la iglesia, el sábado, el juicio investigador y otras doctrinas “distintivas” y fundamentales del adventismo.

Vale decir que el blanco de todo lo que hace la iglesia Adventista del séptimo día es para avanzar el adventismo mundialmente y tratar de convertirlo a usted y a su familia al adventismo del séptimo día.

 

15. ¿Por qué se ponen mis parientes y amigos Adventistas tan a la defensiva cuando les digo que pienso que sus doctrinas están equivocadas?

Desde su niñez se le enseña a los Adventistas que son la única iglesia verdadera de Dios sobre la tierra y que ellos son el pueblo remanente de Dios. Se les enseña que ellos tienen la “verdad” y que todos los otros cristianos están equivocados y han apostatado. Esto les infunde una actitud de arrogancia y orgullo espiritual. Se les hace muy difícil recibir algo de un “dominical”, pues así es como se refieren a usted. Este orgullo y arrogancia espiritual es lo que por lo general los lleva a ponerse a la defensiva. En vez de escucharle se esconden en su parapeto doctrinal. Se sienten inseguros en sus creencias y si usted los saca de su metodología de comprobar sus doctrinas con textos claves se sienten perdidos.

Se les ha enseñado que algún día los que adoran en el día domingo los van a perseguir, acechándolos para matarlos. Esto tampoco ayuda.

Comience a compartir la verdad con ellos con mucha oración.

 

16. ¿Cómo comparto la verdad con un Adventista?

  •  Hágale preguntas
  •  Llévelos a versículos del Nuevo Testamento que nunca han entendido como Gálatas 3-4, Colosenses 2, Hebreos 8, y Romanos 7.
  •  Pregúnteles cómo es que Jesús puede ser Dios y al mismo tiempo Miguel el arcángel.
  •  Pregúnteles cómo es que el sábado puede ser el sello de Dios cuando la Biblia dice que el Espíritu Santo es el sello.
  •  Pregúnteles cómo es que tienen que estar en pie ante Dios sin un intercesor cuando la Biblia dice que Jesús vive para siempre haciendo intercesión por nosotros (Hebreos 7:25).

 

17. ¿Como puedo ayudar a alcanzar a los Adventistas para Cristo?

Hay tres cosas que usted puede hacer.

1. Orar por ellos. Se trata de una batalla espiritual. Hay que pedirle al Señor que rompa las fortalezas de Satanás y que los ojos de los Adventistas alrededor del mundo se abran para que puedan ver las verdades del evangelio de la gracia en el Nuevo Testamento.

2. Apoyar los ministerios que alcanzan a los Adventistas con sus oraciones y apoyo financiero. Hay muchos ministerios con enlaces en la red que extienden ayuda a los Adventistas alrededor del mundo. Hay que recordar que la iglesia Adventista es una organización multimillonaria. Con mucha ayuno y oración el Señor puede romper las barreras para alcanzar a estas queridas almas y darles la libertad.

3. Contarle a otros cristianos lo que usted ha aprendido del adventismo. Debemos esparcir la verdad del adventismo del séptimo día para evitar que los cristianos no sean engañados y que los líderes cristianos estén percatados de estas inquietudes.